Rivero: ''La sentencia va a ayudar a reforzar la mayoría absoluta''
El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quitó este sábado hierro a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula la compraventa de los terrenos aledaños a la playa de Las Teresitas, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en septiembre de 2001 por un importe de 8.750 millones de pesetas (52.588.156 euros), y aseguró que este asunto “va a ayudar a reforzar la mayoría absoluta que las encuestas nos dan en estos momentos en Santa Cruz” con el actual alcalde y candidato de CC, Miguel Zerolo.
Rivero, que hizo estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de la candidatura de CC al Cabildo de Tenerife, que se celebró en la calle de la Noria de la capital tinerfeña, señaló que el fallo del Supremo “es un asunto puramente administrativo” y que, por tanto, los servicios administrativos del Ayuntamiento “serán los que tendrán que opinar”.
El fallo del TS indica además que la compra que el alcalde capitalino, Miguel Zerolo, hizo con Inversiones Las Teresitas S.L. es “contraria al ordenamiento jurídico”. Se basa en la existencia de una especie de compromiso entre comprador y vendedor para ponerse de acuerdo en el precio de la operación.