Rivero solitica una reunión con Solbes para hablar de unos PGE que son ''un atropello''
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pidió este miércoles a su consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, que solicitase una reunión con el ministro Solbes para hablar de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son “un golpe bajo y un atropello” a los canarios.
Además, el responsable del Ejecutivo Regional adelantó que va a promover un pronunciamento del Parlamento acerca de esta ley de Presupuestos y convocará a todos los agentes sociales y económicos de Canarias para saber “qué estamos dispuestos a hacer por esta situación”.
“No son justos ni equilibrados ni solidarios, porque es ahora cuando más necesitados estamos de que haya inversión pública por el fenómeno de la insularidad y el Gobierno del Estado responde colocando a Canarias a la cola de los presupuestos del próximo año”, argumentó Rivero.
En esta línea el presidente del Gobierno de Canarias calificó de “injustos y sectarios” los PGE y por ello cree que será en el Parlamento de Canarias donde “se vea si se prioriza la sumisión a Madrid o el interés de los canarios”.
“Tenemos que defender nuestros derechos reflejados en el REF, la ley más importante de los canarios que está a la altura del Estatut de Cataluña, defendido por todos los partidos políticos”. Lo que no puede ser es que el territorio que más necesidades tiene esté castigado con un 13% menos en los presupuestos“, concluyó.