Saavedra pide a sus concejales que aparten las diferencias y que trabajen

Mientras que Carolina Darias toma posesión como directora de Urbanismo de la capital grancanaria con un discurso marcadamente político, el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, reconoce su capacidad para cohesionar el gobierno municipal. El regidor subrayó que Teresa Morales “es y va a seguir” siendo la portavoz socialista y la encargada de coordinar a los ediles.

“Las malas relaciones, si las hubiera, se dejan en las camas respectivas. Aquí se viene a trabajar”, declaró Saavedra. Es el mensaje que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, lanzó este miércoles a sus concejales tras la toma de posesión de Darias, en sustitución del dimitido Carmelo Padrón. El regidor reconoció en el nuevo cargo una persona “con capacidad” para cohesionar las diferencias entre los ediles, aunque concedió que la función de portavoz y coordinadora general de la mayoría municipal es la primera teniente de alcalde, Teresa Morales.

Saavedra fue muy crítico con sus concejales, por la manera en que han manejado las dos crisis políticas de su Gobierno en apenas medio año de mandato. “Si se ponen a chismorrear en las esquinas, miren que no haya nadie cerca porque los pasillos son muy estrechos”, recomendó el alcalde. “Esas nimiedades hay que impedir que se reproduzcan”, concluyó la primera autoridad de la capital grancanaria.

Jerónimo Saavedra hizo estas manifestaciones para responder a la pregunta de si Carolina Darias, además de coordinar el área de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, tendría encomendadas tareas de índole político, justamente el carácter que la nueva directora de gobierno imprimió a su discurso de toma de posesión. “La portavoz es Teresa Morales y esa tarea la va a seguir teniendo”, dijo el alcalde.

El regidor aprovechó esa introducción para retomar la anterior crisis de gobierno, que precisamente tuvo como protagonista a la primera teniente de alcalde y a su mano derecha en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Sáiz. En este contexto, Saavedra confirmó a Morales como “coordinadora” del gobierno local, “pero otra cosa es el gabinete del alcalde, y quienes trabajan allí tienen que saber quén es su jefe”.

Etiquetas
stats