Saavedra confía en que si en 2011 continúa la crisis la población elegirá a un político “que no le engañe”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha confiado en que si la actual situación de crisis económica continúa en 2011, de cara a las elecciones la población “preferirá a una persona que no le engañe” en lugar de “estar viviendo de una campaña electoral”.
Así lo manifestó el dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación concedidas en el marco del desayuno de Navidad que mantuvo esta mañana con los miembros de la prensa en el Hotel Reina Isabel de la capital grancanaria.
“Si hay crisis en 2011, la gente preferirá a una persona que no le engañe que estar viviendo de la campaña electoral o la imagen que se haya ido consolidando. Tengo la conciencia tranquila”, dijo Saavedra.
En este sentido, aseguró que lo que le importa es “gobernar, conforme a mis principios a mi formación universitaria e intelectual y el resultado electoral es una consecuencia que me gustará o no me gustará pero el político con formación no puede estar vendiendo lapas ni tratando de engañar para obtener los votos”. “Yo puedo decir que me dé el Gobierno canario 20 millones en lugar de los 3 y pico que nos ha dado por la capitalidad y que saco con eso, engañar a la gente?”, se cuestionó el alcalde quien ratificó que “ese tipo de política a mi no me gusta”.
Preguntado por el traspaso de las oficinas de alcaldía a las instalaciones ubicadas en la Plaza de Santa Ana de Vegueta, Saavedra aseveró que el Ayuntamiento se mudará al casco histórico de la capital “en carnavales”.
Con respecto a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como sede de la capitalidad europea en 2016, el dirigente grancanario garantizó que la ciudad gastará el dinero “en el momento oportuno”.
De esta manera, recordó que Cáceres está publicitando su candidatura en los aviones, Cantabria lo hace en medios de comunicación nacionales con el apoyo del Banco Santander y que la capital mantendrá “una reunión con empresarios de la ciudad para invertir más en publicidad”.
Asimismo, se utilizarán a los “parlamentarios europeos de diferentes partidos para que nos apoyen”, explicó Saavedra quien hizo especial hincapié en la necesidad de “incrementar la participación ciudadana a través de los medios porque la capitalidad europea es de gran importancia para el motor económico de la ciudad”.
Sobre las encuestas que hay en internet y que sitúan a Las Palmas de Gran Canaria en el último lugar del ranking de la capitalidad europea, Saavedra afirmó que “vivir de lo que diga internet lleva al engaño”.