Saavedra descarta hacer municipales las carreteras
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, descartó este miércoles la opción de hacer municipales las carreteras de la ciudad para hacerse cargo de su mantenimiento, que corresponde al Cabildo de Gran Canaria, “si no va acompañado de dinero”. Saavedra explicó que las conferencias sectoriales a nivel de Canarias no se han convocado, por lo que los cabildos “no han recibido el dinero suficiente para el mantenimiento de carreteras” por parte del Gobierno de Canarias.
En consecuencia, “yo no pido nada, si no va acompañado de dinero”, dijo, en referencia a la propuesta lanzada por la concejala de Fomento, Nardy Barrios, para que sea el Ayuntamiento quien mantenga las vías.
Presupuesto
Por otro lado, el alcalde afirmó que los presupuestos municipales para este año “se están elaborando mañana y tarde”, pero no descartó que vayan a Pleno antes de final del mes de febrero.
“En cuanto estén cerrados, yo convocaré a la junta de gobierno”, afirmó durante su visita al aula de informática Cibercaixa en el colegio Europa de Jinámar, señalando que “hay que seguir muchos trámites”.
Mientras tanto, se prorrogan los del año 2008, lo que no causará “ningún perjuicio” a la ciudad porque, dijo, se está haciendo “en la parte proporcional a los meses que sean necesarios”.