Santa Cruz de la Palma ahorrará casi 9.000 euros en el mantenimiento de los ascensores de los edificios municipales

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, dentro de la política de contención de gasto presupuestario que ha comenzado a aplicar el nuevo grupo de Gobierno municipal ha tomado una serie de medidas para racionalizar el gasto en el mantenimiento de los ascensores en edificios municipales, lo que se traducirá en un ahorro anual de 8.887 euros para las arcas públicas.

En una nota de prensa, la concejal de Economía, Hacienda y Cuentas de Santa Cruz de La Palma, Nieves Pilar Rodríguez, ha apuntado que el ahorro “será el resultado de aplicar una gestión racional en el gasto de mantenimiento de los ascensores en los edificios municipales, gracias a los acuerdos de financiación alcanzados con la empresa contratada para este servicio”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la compañía concesionaria del servicio para modificar los contratos de mantenimiento por un período de tiempo más reducido y con un coste mensual “sensiblemente inferior para las arcas municipales”. De este modo, se producirá un ahorro de más de 1.000 euros al año en el mantenimiento del elevador en el Centro Cultural Pérez Andreu y de más de 1.500 en el ascensor del Mercado Municipal, que ha vuelto a entrar en funcionamiento después de dos años fuera de uso.

También, se producirá un ahorro al suspenderse el servicio contratado para los ascensores del Museo de Arte Contemporáneo y de la Casa de Cultura de Calcinas. El Ayuntamiento ha estado pagando desde 2009 una cantidad superior a los 3.000 euros al año por el mantenimiento de cada uno de estos ascensores pese a que los edificios permanecen sin actividad y cerrados al público, por lo que “no tiene sentido pagar unas cantidades tan elevadas para no hacer uso de este servicio”, explicó la concejal.

“Esto no significa ni mucho menos que el grupo de Gobierno renuncie a abrir cuanto antes estos espacios, sencillamente se ha priorizado el ahorro en unas infraestructuras que están fuera de uso”, añadió la concejala. “Por supuesto, en cuanto ambos edificios abran sus puertas al público el servicio de mantenimiento volverá a ser contratado”, concluyó Rodríguez.

Etiquetas
stats