Segura reta al presidente regional a pasar de las ''amenazas'' a los hechos
El ex delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, y actual candidato de los socialistas al Congreso de los Diputados por la isla de Tenerife, retó este miércoles al presidente del Gobierno, Paulino Rivero a que “no amenace” y convoque en firme la Diputación Permanente de las Cortes para aclarar las declaraciones de su ex asesor en seguridad, Domingo Medina, en las que afirmó que “algún funcionario policial ha actuado con criterios políticos”.
“Que lo pida, que lo pida, que no amenace, que lo haga que para eso está la Diputación Permanente que se celebre la reunión permanente y que se hable ahí”, fue la respuesta de Segura en relación a la voluntad del presidente canario de que se trate este tema en la Diputación Permanente.
“Las cosas hay que hacerlas”, insistió Segura, que, si bien consideró que no está justificada esta pretensión, sí que insta a que se cumpla y no se quede en una simple sugerencia. “Yo no soy comentarista político, si ha hecho esas declaraciones que haga lo que crea oportuno”, declaró al respecto.
En cuanto al contenido de las declaraciones de su ex asesor en materia de seguridad, Medina aclaró: “Ni las comparto, ni las he sugerido, ni me identifico con ellas, son declaraciones unipersonales, de una persona”.
Cabe recordar que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, sugirió este martes la posibilidad de convocar a la Diputación Permanente por las declaraciones de Domingo Medina. En una entrevista concedida al programa 'Buenos Días Canarias' de la Televisión Autonómica, Rivero cree que, “sin ninguna duda” se puede convocar la Diputación Permanente porque “es un tema gravísimo”.
Según CC, Medina afirmó que “algún funcionario policial ha actuado con criterios políticos”. Asimismo, indicó que el pasado treinta de enero Domingo Medina declaraba, literalmente, en la misma entrevista que “yo digo que los responsables policiales y de la Guardia Civil tienen que dedicar todos sus esfuerzos al trabajo que les tienen encomendadas las leyes, es decir, profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y no desviarse ni un centímetro de esos cometidos. ¿Es que se han desviado?”