Segura reclama al Gobierno que valore el trabajo de los cuerpos del Estado
El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, reclamó este lunes al Ejecutivo canario que valore la función de la Policía Nacional y la Guardia Civil en las Islas, ante su petición de rectificación regional sobre sus declaraciones acerca de la policía autonómica.
“No tengo que decir nada, sino desear a los miembros del Gobierno de Canarias que hagan declaraciones públicas agradeciendo el trabajo que desarrollan la Policía Nacional y la Guardia Civil en la defensa del bien común en Canarias”, afirmó Segura, tras recibir a los nuevos 111 policías nacionales que se incorporan a la provincia de Las Palmas.
El delegado del Gobierno afirmó que en los tres años y medio últimos no ha oído “ninguna sola frase de admiración, de respecto y de reconocimiento” al Gobierno de España por el incremento que se ha producido de los efectivos policiales en las Islas durante este periodo y que cifró en 1.500.
Segura subrayó que no ha oído “nunca” una valoración positiva como ha hecho la madre Yeremi Vargas, el niño desaparecido el pasado 10 de marzo en Gran Canaria, por el trabajo que desempeña la Guardia Civil en muchísimas líneas de investigación.
Por el contrario, añadió, el Gobierno canario ha tenido la “desafortunada ocurrencia” de pedir una comisión de investigación en el Parlamento de Canarias con motivo de la desaparición del pequeño y de la joven Sara Morales (desaparecida en Gran Canaria desde el 30 de julio de 2006) que ha generado en “toda” la estructura policial española un rechazo sin precedentes.
Segura lamentó también que desde el Gobierno no se haya valorado “nunca” la labor que desempeñan día tras día los guardias civiles del servicio marítimo salvando vidas en el mar, así como la de las unidades de extranjería en la tramitación de expedientes para la repatriación de inmigrantes irregulares a sus países de origen.
El delegado del Gobierno reclamó al Ejecutivo “valoraciones positivas y nobleza” al reconocimiento al trabajo que miles de funcionarios desempeñan en Canarias en defensa de los ciudadanos canarios.
El Gobierno de Canarias pidió el pasado viernes al delegado del Gobierno en Canarias una rectificación pública de sus declaraciones en las que aludía a la “alegría” que le produciría al Ejecutivo Autónomo el aumento de la criminalidad para justificar la creación de la Policía Canaria.