La sentencia de Las Teresitas comenzó a notificarse este lunes
La sentencia del Tribunal Supremo que anula la compraventa de la playa de Las Teresitas, que fue publicada y difundida a los medios de comunicación en Canarias el pasado sábado, no comenzó a ser notificada a las partes hasta dos días después, según informaron fuentes del alto tribunal.
Estas fuentes aseguraron de que la resolución judicial empezó a notificarse el lunes 14 y que se terminó de hacerlo el miércoles 16,
ya que el martes 15 se interrumpió el trámite al ser festivo en Madrid.
El alcalde y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Santa de Tenerife, Miguel Zerolo, dijo que nadie discute la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compraventa de la playa de Las Teresitas, pero sí por qué se publicó en un periódico días antes de ser notificada.
Miguel Zerolo manifestó que cuando el martes habló de la sentencia dijo que no sabía si existía o si estaba firmada, y añadió que los socialistas no hablan de cómo es posible que un periódico la tuviese el sábado anterior, el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias la publicase ese día y al Ayuntamiento le fuese notificada el miércoles.
Aseguró que la sentencia hay que cumplirla, pero los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian si se puede recurrir para garantizar que la playa “siga siendo pública”.
Si no se puede subsanar habrá que reiniciar el expediente, y si esto tampoco se puede habrá que buscar la fórmula para que la playa siga siendo pública, insistió el alcalde de la capital tinerfeña.
Miguel Zerolo ha hecho estas declaraciones después de que el vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, dijese que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife debía disculparse con los ciudadanos ya que, en su opinión, mintió cuando cuestionó la existencia de la sentencia del Tribunal Supremo.