Los socialistas piden la dimisión del alcalde de Santa Cruz de Tenerife
El secretario de los Socialistas en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, aseguró este miércoles que Miguel Zerolo ha sido el “testaferro de los intereses privados”, en referencia a las actuaciones en la playa de Las Teresitas.
Corrales manifestó durante una rueda de prensa que “es lamentable” que el alcalde de Santa Cruz considere un éxito la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que les requiere que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo, y por ello “pedimos la dimisión de Zerolo”.
El secretario de los socialistas tinerfeños matizó que dicha sentencia declara que la compra-venta de los terrenos de Las Teresitas fue contraria a derecho y por tanto esta gestión queda anulada.
Asimismo, matizó que “hay responsabilidades políticas evidentes del actor intelectual del pelotazo”, en referencia al alcalde de Santa Cruz de Tenerife y agregó que “él promovió el amaño en la compra de los terrenos”.
Corrales dijo que el Ayuntamiento compró terrenos que ya eran de dominio público, según dice la sentencia, y por tanto tendrán “que explicar” qué se hizo con los 52,6 millones de euros que se destinaron a esta compra “ilícita”.
El PSOE de Santa Cruz afirma que los dirigentes de CC han tratado de “engañar” a la población al “negar tercamente” la existencia de varias resoluciones que cuestionan de forma rotunda la validez de la operación urbanística en Las Teresitas.
Los socialistas tinerfeños agregaron que “no puede ser nunca un éxito una sentencia que anula lo que el Ayuntamiento había pedido” y que era que no se ejecutara la misma.
“Estamos ante un nuevo fracaso político y jurídico del Ayuntamiento de Santa Cruz”, aseguró Corrales, y “lo peor es que se ha jugado con fondos públicos en interés de lo privado”.
Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, echa pública este martes, se estima que la compra-venta de parte de los terrenos de la playa de Las Teresitas “fue fraudulenta y no ajustada a derecho” y se obliga a realizar de nuevo dicha operación.
En este sentido, los socialistas tinerfeños exigen que esta nueva compra se haga al precio que se estimó en su momento, y sobre todo, que se tenga en cuenta que, de ser así, este dinero engrosaría las arcas municipales en cerca de 30 millones de euros.
El concejal socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Angel Martín, matizó que “el alcalde ha demostrado una vez más su fracaso político y jurídico” y que “juega” con los ciudadanos al decir que la playa de Las Teresitas es de dominio público, porque siempre lo ha sido y lo será “ya que así lo quieren los ciudadanos”.
En este sentido, el PSOE de Santa Cruz exige que el Ayuntamiento acate sin demora el auto del Tribunal Supremo y cumpla de forma inmediata la sentencia en la que se anula el convenio de compra- venta de los terrenos de Las Teresitas y exija a los empresarios que vendieron los mismos la restitución de los importes abonados.
Actuación dañina contra los intereses de la ciudad
Por otra parte, los socialistas piden que se declare la actuación de todos los concejales del Ayuntamiento y especialmente la del alcalde, como una actuación dañina contra los intereses de la ciudad y que se disculpen por los daños producidos a las personas afectadas.
Finalmente, el PSOE de Santa Cruz tiene claro que en Las Teresitas no se puede construir porque el pueblo de Santa Cruz “no lo quiere” y que en estos momentos el gobierno municipal de CC-PP debe actuar diligentemente para ejecutar y cumplir las sentencias de forma inmediata.
Corrales pidió que el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, presente su dimisión inmediata por el bien de todos los ciudadanos y de la propia institución municipal.