La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Soria elude hablar sobre su cita en el TSJC por calumnias a la Policía

José Manuel Soria ha declarado durante casi una hora ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Llegó a las once menos diez de la mañana a los tribunales, para responder por la citación judicial que se realizó debido a una denuncia por parte del Sindicato Unificado de Policía. El vicepresidente del Gobierno de Canarias evitó hacer declaraciones tanto a la entrada como a la salida del Juzgado.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Entre quince y veinte periodistas se congregaron en la sede judicial para escuchar las explicaciones del presidente del Partido Popular de Canarias, sin que este prestase la menor atención a los medios allí citados para trasladar a la opinión pública su presencia en el Tribunal Superior Justicia de Canarias.

Como se recordará, Soria declaraba, otra vez, ante el TSJC por unas declaraciones vertidas en el entorno del caso Salmón. En su día, dijo que se habían “falseado informes” por “órdenes de superiores”. Desde el SUP se ha instado a Soria a pedir disculpas públicas y que, con eso, valdría para retirar la denuncia. Hasta el día de estas letras, no lo ha hecho.

Etiquetas
He visto un error
stats