Soria no se pronuncia por la dimisión de Padilla ya que ha sido una decisión personal
José Manuel Soria, presidente del PP en Canarias, no ha querido pronunciarse este martes acerca de la dimisión de su compañera de partido, consejera y vicepresidenta del Cabildo majorero, Ana Padilla. El líder de los 'populares' ha dicho que ésta ha sido “una decisión personal” de la que él poco puede hablar.
Soria ha manifestado que ha intentado este martes nuevamente ponerse en contacto con Domingo González Arroyo y no ha logrado respuesta, ante la previsible moción de censura que tendrá lugar en menos de 24 horas en el Ayuntamiento de La Oliva, en un pacto PP-PSOE para sacar del consistorio a Claudina Morales, de CC.
El líder popular insistió en que, si la iniciativa prospera, tendrá que ser el Comité de Derechos y Garantías el que tome una decisión sobre el futuro político de los siete concejales y presidente del PP majorero, Domingo González Arroyo.
A pesar de ello, afirmó que, independientemente de lo que opine el Comité, como presidente, convocará el máximo órgano de dirección del partido para analizar la situación y adoptar los acuerdos precisos.
A pocas horas de que pueda hacerse efectiva la moción en La Oliva, José Manuel Soria aseguró que aún espera que los firmantes “recapaciten”, aunque si no lo hacen, “cada uno deberá asumir su propia responsabilidad”.