Casi el 90% de la subvención del Cabildo de Gran Canaria a su ex vicepresidente cesado es para pagar su sueldo

Juan Manuel Brito

Alexis González

Las Palmas de Gran Canaria —

El ex vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito no solo es el coordinador principal del estudio sociopolítico subvencionado con más de 45.000 euros por la administración insular de la que su actual partido, Sí Se Puede, forma parte del gobierno. También casi toda la cuantía que este viernes debe pasar por el pleno insular está destinada a cubrir su sueldo como responsable del mismo.

Así figura en el expediente al que ha tenido acceso Canarias Ahora. Brito aparece como investigador principal  y coordinador de actividades del proyecto “Grupos de Estudios Transdisciplinares sobre movimientos sociales y políticos en Canarias”, al que se destinan 45.152 euros a través del Centro de Estudios y Difusión del Atlántico. Y su propuesta de financiación contempla casi 40.000 euros para el coordinador.

En concreto, para lo que resta de año 2017 el crédito extraordinario aprobado se desglosa en 12.000 euros para la “coordinación del proyecto para su puesta en funcionamiento”, otros 3.000 euros para “comunicación: diseño de logos, plataforma web, perfiles de redes”, 2.000 euros más para “adquisición de material y equipos” y 600 euros para “transporte, alojamiento y dietas”. En total, 17.600 euros hasta final de año.

La ficha financiera engloba además otros 27.552 euros para el ejercicio 2018, con el concepto global de “1 contrato a tiempo completo” para la “coordinación del Proyecto Gemos-Canarias”.

La documentación consultada por este diario recoge que el equipo del proyecto Gemos-Canarias tiene como director al doctor en Historia Miguel Suárez Bosa, que preside el Centro de Estudios y Difusión del Atlántico (CEDA), receptor nominal de esa subvención que ha remitido una solicitud de rectificación a este diario, desligándose de Juanma Brito.

En los mismos documentos, Brito aparece como investigador principal y coordinador de actividades del proyecto Gemos-Canarias. El nuevo referente del grupo activistas sociales procedentes de Acción En Red, Pablo Socorro, figura como investigador asociado a este proyecto.

El doctor Miguel Suárez Bosa remitió este jueves un escrito de rectificación publicado por Canarias Ahora, en el que desmentía tener relación alguna con el proyecto subvencionado por el Cabildo y la implicación de Brito. Tanto Suárez Bosa como Brito figuran como presidente y secretario firmando los estatutos de la asociación Centro de Estudios y Difusión del Atlántico, en 2007. Y Brito ha mantenido hasta la fecha en su perfil de linkedin in ser desde junio de este año investigador y coordinador de actividades del proyecto Gemos-Canarias, ligado al Centro de Estudios y Difusión del Atlántico.

Etiquetas
stats