Suspendidos los fuegos artificiales de la víspera del Pino en Teror
El Ayuntamiento de Teror ha decidido suspender los clásicos fuegos artificiales de las fiestas en honor a la Virgen del Pino. Esta decisión se ha tomado en homenaje a la muerte de Francisco Dávila y su hijo Pablo Dávila, cuando explotó el pasado miércoles su fábrica de fuegos en la que, por cierto, se preparaban los que iban a iluminar la noche de Teror el próximo siete de septiembre. A cambio habrá doce sobrias bombas que recordarán a estos dos ciudadanos del municipio.
Juan de Dios Ramos, alcalde de Teror, ha reconocido en El Salitre, de CANARIAS AHORA RADIO, que es “el más sentido homenaje que se le podría hacer a esta familia”. Doce bombas que estallarán en lugar de los clásicos fuegos artificiales que la familia León Dávila lanzaban cada año. Dijo, el alcalde, que los últimos años han sido “difíciles pues hace cuatro perdió la mano uno de los foguistas del municipio, en la víspera de las fiestas hace tres murieron nueve inmigrantes en la playa de Arinaga, el pasado año el accidente del Spanair en Barajas se cobró la vida de un ciudadano terorense y este año la explosión de la pirotecnia León Dávila ha convulsionado a la villa a escasos días de su semana grande.
El alcalde recordó a Francisco Dávila como “un rostro reconocido en todas las fiestas populares de las Islas”. “Llegaba con su mono azul y se sabía que venía a trabajar”. Sobre este aspecto abundó y dijo que “no era un hombre que estuviera en bares del pueblo o jugando a la baraja, porque siempre estaba trabajando”.
Igualmente, Ramos declaró que “las fiestas estarán a la altura a pesar de las desgracias y de la crisis” debido a que el presupuesto se ha visto recortado en un tercio con respecto al año pasado.
El primer edil del municipio espera que los “grancanarios honren a su patrona con su presencia” y concluyó añadiendo que “todo el que quiera ir será bienvenido en Teror”.