La falta de técnicos demora el plan urbanístico de la capital grancanaria

El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, apuntó este lunes que el plan urbanístico con carácter urgente previsto llevar a pleno este mes de julio podría demorarse por la carencia de técnicos que presenta el Ayuntamiento.

Este plan pretende agilizar las obras urgentes y más importantes para el desarrollo de la ciudad, contenidas en el nuevo plan general de ordenación urbana, que se ha demorado por la necesaria adaptación a las distintas leyes del territorio aprobadas por el Parlamento de Canarias y paralizadas por varias legislaciones regionales.

El alcalde aseguró que, en caso de que en julio no se pudiera aprobar, se tratará de presentar al pleno en la primera quincena de septiembre con carácter extraordinario y de urgencia.

Entre las obras que contiene dicho plan figura la reconstrucción de las viviendas de Pancho Guerra y el proyecto de Guiniguada.

En cuanto al balance del PP a su gestión, Saavedra manifestó que “nunca una oposición elogia al que gobierna” y que “ese equilibrio intelectual aún no se ha alcanzado”.

Saavedra defendió la labor desarrollada durante su primer año y consideró un error pretender que la ciudad se limite a “montajes” como La Gran Marina u obras como El Guiniguada, sin estar aprobado el plan urbanístico.

El alcalde agregó que prefiere la obra pequeña, el cuidado de las personas y una plantilla municipal estable, como la que dispone ahora el Ayuntamiento.

Saavedra reconoció que existe liquidez en los bancos, como sostiene el PP, pero también “muchas deudas que pagar”.

Etiquetas
stats