La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tenerife apuesta por desarrollar el ecoturismo y turismo sostenible

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife ha realizado un análisis de los posibles usos turísticos de los espacios naturales de la isla y con el que se pretende desarrollar una línea de ecoturismo y turismo sostenible, según informó en un comunicado.

Una vez elaborado este documento, que incluye no sólo un estudio de la totalidad del territorio insular sino también de cuatro espacios naturales emblemáticos como son la Corona Forestal, Montaña Roja, Parque Rural de Teno y la Rambla de Castro, se constituyó este martes una mesa técnica con el Área de Medio Ambiente del Cabildo que servirá para planificar y coordinar acciones que sirvan para el desarrollo del producto Turismo de naturaleza.

La reunión, presidida por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, y el consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, sirvió también para analizar los obstáculos con los que se enfrenta el desarrollo de la actividad turística (actual y potencial) en los espacios naturales, atendiendo a la valoración de la capacidad de acogida de estas zonas y los impactos de la actividad sobre el mismo así como sus restricciones, limitaciones y capacidad de carga.

Según José Manuel Bermúdez, de lo que se trata es de determinar la gestión de posibles usos turísticos en los espacios naturales protegidos a fin de desarrollar una línea de ecoturismo y turismo sostenible. “Debemos utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para facilitar nuevos impulsos a la iniciativa turística de calidad mediante el análisis del potencial de oferta que permita la creación de productos turísticos innovadores, como es el caso del Turismo de naturaleza”, dijo.

En este sentido, el consejero insular aboga por crear productos turísticos diversos y complementarios, “que nos haga únicos y que le otorguen un valor añadido a la oferta turística habitual que ofrecemos a nuestros visitantes”.

Los técnicos de Turismo de Tenerife y Medio Ambiente del Cabildo se reunirán cada dos meses para consensuar acciones, planificar iniciativas de forma conjunta y diseñar proyectos piloto que contribuyan a promocionar la oferta del destino. También se analizarán los servicios y actividades turísticas adecuadas para su implementación en los espacios naturales siempre que se evalúe anteriormente su capacidad de acogida y usos.

Etiquetas
stats