eldiario.es

Menú

La tradicional pegada de carteles pierde fuerza en Canarias donde los partidos dan mayor protagonismo a lo virtual

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La tradicional pegada de carteles en las paredes de las ciudades con la que arrancan las elecciones empiezan a perder la batalla en el caso de Canarias, ya que la mayoría de los partidos han optado por dar un mayor protagonismo a lo virtual.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La tradicional pegada de carteles en las paredes de las ciudades con la que arrancan las elecciones empiezan a perder la batalla en el caso de Canarias, ya que la mayoría de los partidos han optado por dar un mayor protagonismo a lo virtual.

Y es que las formaciones más representativas en el archipiélago han decidido que sus líderes se hagan la primera foto de campaña presentando el cartel ante una pantalla y no pegándolo en una pared.

Además, la tradición vuelve a quedarse atrás, esta vez para facilitar el trabajo a los medios, ya que las convocatorias de pegada de carteles se adelantan a la media tarde y no a la media noche que es la hora inicial para empezar la campaña electoral.

Así, en el caso del PP las nuevas tecnologías serán las protagonistas en la pegada de carteles, ya que el líder de los 'populares' en Canarias, José Manuel Soria, realizará un pegado digital en una pantalla grande en su sede electoral, en Las Palmas de Gran Canaria.

De todos modos, bajo el lema 'Puedes confiar, hay equipo', Soria aparecerá en las vallas que habrá en las diferentes islas, en una foto en la que estará acompañado de los candidatos tanto al cabildo como a la alcaldía de la capital de cada isla.

Por ello, en el acto con el que se iniciará la campaña, el presidente del PP canario estará acompañado de los candidatos al Cabildo de Gran Canaria y a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y Juan José Cardona, respectivamente.

Además, junto a esta campaña del PP a nivel autonómico, habrá otra paralela de carácter nacional que llevará por lema 'Centrados en ti'.

El PSOE, por su parte, mezclará tradición y modernidad en el acto de pegada de carteles, ya que en esta tarde realizó una pegada 'virtual' a través de tres pantallas de plasma.

Cada una de estas pantallas estaba destinada a cada uno de los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, así como al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Pérez, Carolina Darias y Jerónimo Saavedra, respectivamente.

Posteriormente, a partir de las 00.00 horas, los socialistas iniciarán la tradicional pegada de carteles.

La formación nacionalista CC, tiene previsto diversos actos en todas las islas del archipiélago y será el partido más tradicional, ya que será el único que realice el acto de la pegada de carteles como se ha venido haciendo desde siempre.

Así entre los actos previstos por los nacionalistas, en Las Palmas de Gran Canaria los candidatos de CC al Parlamento autonómico, al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de la ciudad, María del Mar Julios, Fernando Bañolas y Jorge Rodríguez, respectivamente, simularán la pegada de un cartel.

Posteriormente, el pistoletazo de salida de la campaña de CC para estas elecciones autonómicas y municipales estará liderado por el actual presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en un acto en Taco, en La Laguna (Tenerife).

Rivero, junto a representantes de su partido, realizarán una pegada de carteles en las paredes de una nave.

En el caso de Nueva Canarias (NC), su líder Román Rodríguez será el encargado de destapar una valla publicitaria en el Paseo de Chill de Las Palmas de Gran Canaria.

Rodríguez que estará acompañado por representantes de la formación nacionalista, comenzará su carrera hacia las presidencias del Parlamento regional y del Cabildo de Gran Canaria, con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

La valla publicitaria de NC está protagonizada por Román Rodríguez y el candidato nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, que aparecerán junto al lema 'Vota'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha