Se pone en marcha el tercer 'Tranvía Solidario' con el objetivo de incrementar las donaciones de sangre en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Ofelia Reyes, asistió hoy viernes 16 de julio, en Tenerife, a la presentación de la tercera edición de la campaña del Tranvía Solidario, una iniciativa puesta en marcha por tercer año consecutivo por la Consejería de Sanidad, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, con el objetivo de fomentar la donación de sangre en la isla.

En el acto, la presidenta del ICHH estuvo acompañada del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, el director del Área de Salud de Tenerife, José María Casañas, el vicepresidente segundo y consejero del Área de Sanidad y Relaciones con la Universidad, Antonio Alarcó, y el consejero del Área de Economía y Competitividad, Carlos Alonso.

La presidenta del ICHH agradeció al Área de Sanidad y Relaciones con la Universidad del Cabildo de Tenerife y a la empresa Metropolitano de Tenerife (MTSA) la colaboración en la financiación de esta rotulación del tranvía como apoyo al desarrollo de acciones encaminadas a promocionar la donación de sangre entre los tinerfeños.

El Tranvía Solidario recorrerá el área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna, recordando y concienciando a todos los ciudadanos de la importancia de la donación de sangre durante el verano. Gracias a la colaboración de la empresa Metropolitano de Tenerife (MTSA), la promoción de la donación se realizará también en el interior de los vagones y marquesinas, además de ceder los soportes publicitarios de las paradas del servicio tranviario para la colocación de los carteles informativos correspondientes a la citada campaña.

Asimismo, Metropolitano acogió en sus instalaciones de Talleres y Cocheras (El Cardonal) una unidad móvil de donación que estará abierta al público, de 08.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats