UGT se reúne para unificar posiciones frente al nuevo Gobierno canario

El IV Comité Regional de UGT de Canarias se reunió este miércoles para valorar la gestión de la Comisión Ejecutiva del sindicato y analizar la situación sociopolítica y económica en la comunidad autónoma. Así mismo, se hizo un balance sobre la legislatura de Adán Martín para valorar cuál va a ser la posición de UGT ante este nuevo Gobierno autonómico. El objetivo es cohesionarse “para tomar la iniciativa sindical en Canarias frente a un gobierno de derechas que ha perdido las elecciones y quiere imponerse sobre los trabajadores de Canarias”.

El secretario general de la organización en Gran Canaria, Francisco Fonte, señaló que “hay que reivindicar una mejora en la calidad de vida ante este Gobierno, ya que mes tras mes, vamos perdiendo empleo”. Con ello, Fonte quiso hacer referencia a las cifras que muestran cómo el sector del comercio registra cada vez más un mayor número de empleos temporales en lugar de fijos, además del aumento de la precariedad laboral, algo ante lo que la organización sindical debe tomar medidas.

Fonte quiso dejar claro que las diferencias existentes en el anterior Congreso Extraordinario entre la Secretaría de UGT en Gran Canaria y la Secretaría Regional han quedado atrás, ya que ambas partes se han unido para “potenciar al sindicato y defender los intereses de los trabajadores hasta el final del mandato”.

Determinar su posición desde el principioPor su parte, la secretaria regional, Alicia Rodríguez, quiso destacar que “las dos opciones políticas que conformarán el Gobierno no se reunieron con las fuerzas sindicales para plantearles las propuestas que iban a tomar de cara a los trabajadores de esta comunidad autónoma y las medidas que se tomarán para afrontar el problema estructural del empleo en Canarias”. Así mismo, señáló que no quieren “ ponerle una etiqueta al nuevo Gobierno, pero sí pedirle que no se escore del lado de los empresarios y no ponga un parche a un problema que se ha creado por nuestra forma de desarrollo”.

Este Comité Regional se propone unificar posiciones para defender los intereses de los trabajadores frente al nuevo Gobierno que se constituye este miércoles en el Parlamento de Canarias. Reclaman al Ejecutivo regional un “planteamiento no de propuestas sino de soluciones”, afirmó Alicia Rodríguez.

Etiquetas
stats