Ultimátum de Ferraz a los consejeros herreños
La Ejecutiva Federal del PSOE espera “que en las próximas horas surta efecto” la reunión que sostuvieron en la tarde del lunes varios de sus miembros con el secretario general del partido en El Hierro, Alpidio Armas, y que los consejeros socialistas “acaten nuestra decisión” de no respaldar una moción de censura junto al PP contra la nacionalista Belén Allende.
Según manifestaron fuentes de la Ejecutiva, tampoco se descarta que alguno de los cinco consejeros socialistas se descuelgue de la decisión que Armas deberá comunicar en la tarde del miércoles a la Ejecutiva Federal, lo que haría imposible que prosperase la moción de censura por no reunir los siete votos necesarios.
“Si sobre la marcha alguien se baja de ese tren, será algo que se tendrá en cuenta en los expedientes que se instruyan”, manifestó este portavoz de la dirección del partido en la calle Ferraz que también quiso dejar claro que si la respuesta que dé Armas es negativa “se iniciarán los procedimientos de expulsión y no habrá marcha atrás”.
48 horas
En el encuentro de cinco horas del lunes en Ferraz para tratar de convencer a Armas estuvieron presentes tanto el secretario de Política Autonómica de la Federal, Gaspar Zarrrías, como el de Política Local, Antonio Hernando, además de varios colaboradores del secretario de Organización, Marcelino Iglesias.
No obstante, quien llevó el peso de la argumentación de la Federal para que los herreños para que dieran marcha atrás fue Zarrías. Según estas fuentes, Armas “nos dijo que necesitaba 48 horas para darnos una respuesta, pero también se comprometió a dárnosla mañana por la tarde, sea positiva o negativa”.
“Si nos dan una respuesta favorable, estupendo; pero si no las dan desfavorable serán expulsados”, concluyeron estas fuentes.