La UNED permitirá a mayores de 40 años sin formación realizar estudios universitarios acreditando experiencia laboral

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

La oferta formativa del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife, como centro de la red básica de la UNED, ha incluido en el curso 2011-2012 una oportunidad de estudios universitarios destinada a las personas mayores de 40 años que no han contado con títulos habilitantes para acceder a la universidad mediante la acreditación de su experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza impartida por esta universidad.

De esta manera, las personas mayores de 40 años que acrediten una determinada experiencia profesional o laboral podrán acceder a cursar uno de los grados de la UNED correspondientes con esa experiencia, según ha informado la Universidad en una nota de prensa.

Esta oportunidad de acceso estará prevista para las personas que hayan cumplido 40 años de edad antes del día 1 de octubre de 2011, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad y que acrediten experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza.

De esta manera, podrán acceder en la UNED a los estudios de grado correspondientes a su experiencia profesional, ya que se otorgará el acceso exclusivamente a un grado concreto de la UNED y no será válido para otros grados de esta universidad ni para acceder a otras universidades.

Asimismo, la Universidad a Distancia ofrecerá también otras modalidades de acceso para personas mayores de 25 y 45 años, a través de la realización de una prueba específica. En cada curso académico sólo se podrá hacer uso de una de las vías de acceso.

En cuanto a la prueba para mayores de 25 años podrá equivaler al título de Bachiller si se dan los requisitos de estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales y de haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios. Las personas que superen esta prueba tienen acceso preferente a cursar los grados de la UNED.

Por último, los estudiantes que, tras superar la prueba de acceso en la UNED, deseen cursar estudios de grado en otra universidad, podrán hacer valer el resultado de esta prueba, aunque el centro receptor dará preferencia en la admisión a los estudiantes que hayan superado la prueba en dicha universidad. La superación de la prueba de acceso para mayores de 45 que convoca la UNED solo permitirá el acceso a cursar los grados de la UNED.

Etiquetas
stats