Unidas sí Podemos propone una moratoria en Las Palmas de Gran Canaria a nuevas licencias de vivienda vacacional
La actual Viceconsejera de Derechos Sociales de Gobierno de Canarias Gema Martínez Soliño y candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Unidas y podemos ha iniciado este sábado su campaña electoral en La Puntilla junto a la candidata al Parlamento autonómico Noemí Santana y Antonio López candidato al Cabildo de Gran Canaria.
Soliño ha propuesto paralizar toda nueva licencia de vivienda vacacional hasta que no se realice un estudio que arroje luz sobre la cantidad real de viviendas vacacionales que existen ahora mismo en esta ciudad.
“La vivienda es un derecho fundamental y debemos garantizarlo por encima de los intereses turísticos. Por eso, vamos a regular la vivienda vacacional y nuestro modelo es el canadiense que establece unos parámetros respetuosos con los pequeños tenedores de vivienda”, aseguró antes de inciar su primer acto de campaña en la Plaza del Pueblo del barrio de La Isleta.
Además de la moratoria, la candidata de Unidas sí Podemos planteó otras propuestas sobre vivienda como la reserva obligatoria de un 30% de toda nueva construcción en LPGC para alquiler social joven y un aumento del parque municipal de viviendas públicas a través de la compra por parte del Ayuntamiento de todo solar que se ponga en venta en la ciudad mediante del derecho de Tanteo y retracto.
Durante los quince días de campaña que quedan por delante la candidata recorrerá los distintos barrios de la ciudad explicando sus propuestas en actos de calle en lo que ha venido a llamar ruta 28m a la alcaldía de LPGC.
0