Unidos por Gran Canaria presenta la candidatura de María del Carmen González a la Alcaldía de Arucas

María del Carmen González junto a José María Ponce y Lucas Bravo de Laguna.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Unidos por Gran Canaria presentó este viernes por la tarde la candidatura de María del Carmen González a la Alcaldía de Arucas. El acto se celebró en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y contó con la asistencia de más de 200 personas.

En su intervención, González, con experiencia tanto en la administración pública como en el sector privado, insistió en la necesidad de “recuperar la ilusión de los aruquenses y poner al municipio en el lugar que le corresponde”, señalando que Arucas tiene “un grave problema de gestión, y es que, simplemente, la gestión no existe en el Ayuntamiento”.

Para la candidata, “ya es hora de que Arucas despierte” después de “años de desidia”. 

José María Ponce, candidato de Unidos por Gran Canaria a la presidencia del Cabildo, destacó la valía de González, quien formó parte de su equipo cuando fue alcalde de Arucas, en un periodo que recuerda como “ilusionante porque se reactivó el municipio y se emprendieron acciones de revitalización que los gobiernos que le siguieron fueron abandonando”, como el Casino y el Mercado.

Ponce recordó que, por aquel entonces, fue el candidato más votado y que fue apartado de la Alcaldía por “la acción irresponsable de otros partidos, cuyas consecuencias pagaron los ciudadanos de Arucas”. 

Para el candidato al Cabildo, este acto es especial, no solo por ser la ciudad que lo vio crecer, sino porque cree “en las posibilidades que tiene y en la capacidad de trabajo de María del Carmen González y su equipo” para “sacar del ostracismo” al municipio. 

Ponce insistió en “volver a acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, víctimas del colapso administrativo que sufre la Administración”. Puso como ejemplo que las solicitudes de ayuda social las tramita una sola auxiliar, y que así “es imposible tramitar la demanda existente”.

Cerró el acto el presidente de Unidos por Gran Canaria, y candidato al Parlamento de Canarias, Lucas Bravo de Laguna, que insistió en la necesidad de que su partido obtenga representación parlamentaria para reequilibrar el Archipiélago. “Casimiro Curbelo heallevado a La Gomera todo cuanto ha querido y más, cuando un gomero necesita algo, solo tiene que ir a pedírselo y lo consigue. ¿Por qué lo grancanarios no hacemos lo mismo? No es lógico”, señaló Bravo de Laguna, quien además matizó que, en el caso de Gran Canaria, sería justo, porque, “a diferencia de los otros, pedimos lo que nos corresponde”.

Etiquetas
stats