UPyD cree ''estalinistas'' los planteamientos de Antonio Castro
Unión Progreso y Democracia en Canarias ha calificado como “estanilistas” las declaraciones del presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, en las que proponía la prohibición de la inmigración o el control de la natalidad en Canarias como medidas para controlar el crecimiento de la población en el Archipiélago.
La formación política se muestra preocupada por advierte “la escalada de declaraciones de tipo racista y xenófobo que se están produciendo desde esferas políticas y de comunicación” en Canarias.
UPyD dice que con esta “perla” de afirmación, Castro “demuestra compartir algo más que apellido con los hermanos que oprimen a Cuba desde hace cincuenta años” al proponer normas “de tipo estalinista”, como la supresión de la inmigración o el control de la natalidad, como únicas alternativas posibles al crecimiento urbanístico cero.
Para la formación política, con este tipo de propuestas lo que se pretende es “empujar a la gente a creer que la única otra opción es el urbanismo salvaje” como única alternativa posible al desarrollo sostenible.
UPyD afirma, en un comunicado, que Canarias es una de las comunidades autónomas con más viviendas vacías, que tiene una cantidad “ingente” de promociones sin terminar o sin empezar, y “barrios enteros” pendientes de reconversión.
Por ello, estima que intentar justificar en el crecimiento poblacional la intención de urbanizar más suelo sólo “puede responder a los clásicos intereses clientelares habituales del partido -en referencia a CC- que nos desgobierna desde hace ya años”.