UPyD solicita medidas legales contra el PP por los campos de La Ballena
La Agrupación Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Las Palmas de Gran Canaria ha pedido al Ayuntamiento capitalino que explique a la ciudadanía, la decisión de no emprender medidas legales contra el Partido Popular (PP) por haber llevado a cabo la construcción de las instalaciones deportivas de La Ballena en 2002 a sabiendas de que la inestabilidad del terreno desaconsejaba llevar a cabo el proyecto, según declaró hace unos días a los medios el portavoz del equipo de gobierno, Sebastián Franquis.
El colectivo indicó en nota de prensa que “si hay indicios de una actuación negligente, no basta en realizar declaraciones a los medios de comunicación señalando con el dedo. Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria han de saber si tirar diez millones de euros sobre un lecho de basura, se justifica con un cruce de acusaciones entre el partido en el gobierno y la oposición”, comentó el portavoz Ciro Negrín.
“Es urgente y necesaria una regeneración democrática que acabe con este tipo de actitudes, que por supuesto, no obedecen al interés general. Las Palmas de Gran Canaria lleva muchos años estancada, y lo que necesita es unos políticos que trabajen con entrega por la ciudad, olvidando mandatos y consignas partidistas, para que esta pueda alcanzar sus más altas cotas de progreso y desarrollo”, agregó.
Finalmente, UPyD insistió en que pretende ser “un instrumento para trasladar las inquietudes de la ciudadanía a las instituciones y, contrarrestar así, el feroz bipartidismo ejercido por PP y PSOE, que tiene como fin alimentar sus propias estructuras alejándose cada vez más de los intereses de los ciudadanos”.