Los Verdes lleva al Ayuntamiento ante la Fiscalía de Medioambiente
Los Verdes anunciaron este miércoles que presentarán este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Medioambiente contra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por “permitir daños a una especie protegida de escarabajo en peligro de extinción que habita en los arenales de La Minilla”.
El partido afirmó en un comunicado que la Corporación “ha ignorado” la petición que le formuló la pasada semana para que paralizara “las obras de la Unidad de Actuación 10 La Minilla, por incumplir lo previsto en el Plan de Recuperación de la Pimelia de la Viceconsejeria de Medio Ambiente”.
El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de la ciudad, Rafael Rodríguez, dijo que “desde el pasado jueves, día de inicio de las obras, llevamos reclamando su paralización a la Corporación municipal y el destrozo continúa de forma imparable”.
Rodríguez alertó de que “están aniquilando el ultimo hábitat de una animal que tienen el mismo grado de protección que un lince o un oso ibérico” y recordó que “eso es un delito contemplado en el Código Penal”.
Además, dijo, “las obras se realizan sin cartel de señalización ni consta número de licencia”.
A raíz de una denuncia interpuesta por Los Verdes ante el Seprona de la Guardia Civil, agentes del cuerpo visitaron este miércoles las obras, si bien estas “continúan a todo ritmo”.
Por ello, Los Verdes piden que se preserve la zona como un espacio natural urbano “que cobije un resto de los antiguos arenales de la capital, aquellos que iban desde Guanarteme a Santa Catalina y de los que hoy tan sólo una muestra ínfima queda en La Minilla”.