Las villas marianas se rebelan contra el Gobierno canario
El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, ha afirmado hoy que él y el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, no le devolvieron la subvención de 24.000 euros a Paulino Rivero para las fiestas de las Patronas de La Candelaria y de El Pino “porque el presidente del Gobierno no nos ha recibido” y calificó dichas partidas de “ridículas”, al tiempo que se mostró convencido de que el Ejecutivo regional “podría haber aumentado esas partidas en 30 o 40.000 euros más”.
Ramos advirtió también a Rivero de que “a lo mejor los ciudadanos le silban” estos días en Candelaria y el mes que viene en Teror porque “aunque estamos en crisis, estas fiestas sirven para que la gente ahogue sus penas”.
En declaraciones a la cadena Ser Las Palmas, el alcalde de Teror anunció que este fin de semana irá a Candelaria, municipio con el que está hermanado el suyo, y hablará con su homólogo y, tal vez, ambos lo hagan con Rivero. Ramos estimó “que siempre hay un huequecito” en el presupuesto autonómico para ampliar las partidas que el Gobierno otorga a las fiestas de las Patronas, que han pasado de los 80.000 euros de 2010 a los 24.000 de este año.