Borja Marrero y su Restaurante Muxgo se traen a Gran Canaria el Premio Alimentos de España Madrid Fusión 2023

Borja Marrero, recibiendo el galardón en Madrid Fusión

Javier Suárez

0

En una jornada inaugural de Madrid Fusión 2023 donde el jolgorio y los reencuentros se suceden por cada rincón de IFEMA, Borja Marrero y su restaurante Muxgo se alzan con el Premio Alimentos de España Madrid Fusión 2023, galardón que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería del Gobierno de España y que constituye uno de los instrumentos de apoyo y promoción al sector agroalimentario nacional.

Según consta en las bases del premio que están publicadas en la página de Madrid Fusión, “siguiendo con la contribución al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, Alimentos de España otorga ahora en el marco de Madrid Fusión el premio en Defensa del Producto de Alimentos de España. El destinatario de este reconocimiento será un chef o restaurante que destaque por su labor de puesta en valor del producto español en su propuesta gastronómica”. Y sin duda, mucho más allá del refuerzo y espaldarazo que este premio trae a nivel personal y profesional a Borja Marrero, el mismo se puede sentir como un refuerzo de impulso, autoestima y puesta en valor a todo el Sector Primario de las Islas Canarias, que tan duros momentos están pasando.

Más de 25 años llevan entregándose estos Premios Alimentos de España, pero esta es la primera ocasión que se hace desde un escenario con tanta importancia y relevancia como es Madrid Fusión. Recordemos que en el año 2022 la campaña sobre nuestros productos estuvo protagonizada por el chef José Andrés, quien además es un abanderado de los mismos y los exporta en cada restaurante que abre por todo el mundo. 

En un acto cargado de emoción y donde Borja Marrero acudió acompañado por su padre, Ángel Marrero, el chef comentó que “nunca pensé en conseguir este reconocimiento cuando comencé el proyecto en Tejeda. Han sido años muy duros llenos de baches como fue el incendio que arrasó parte de la finca, la pandemia, los problemas con mis ex socios que me hicieron salir de mi pueblo, pero todo ello ha confluido en que mi visión de la cocina haya tenido alcance en MuXgo, uniendo Las Palmas de Gran Canaria con Tejeda a través de los productos que nos rodean”.

El ministro Luis Planas dijo en el acto que “para el Ministerio de Agricultura el reconocer un restaurante como MuXgo es poner el ejemplo de un proyecto que de manera sostenible, creativa y en economía circular logra poner en valor los productos de Gran Canaria”. Continuaba también el ministro afirmando que “este reconocimiento es un paso más en nuestra alianza con Madrid Fusión uniendo los grandes alimentos que disponemos en nuestro país y que de la mano de nuestros cocineros y cocineras, suponen un apoyo fundamental para nuestro sector agroalimentario”. 

Pero no termina todo Madrid Fusión aquí para Borja Marrero, quien aún opta al III Premio Sosteniblidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España, que se dará a conocer el martes 24 en horario de tarde y en el que es finalista junto a Samuel Naveira (Restaurante MUNA en Ponferrada y Javier Marañón (Restaurante La Torre Galizano).

Si se encuentran en Madrid Fusión y quieren conocer más a fondo como es la propuesta gastronómica de Borja Marrero, pueden hacerlo en el Stand de Gran Canaria durante el martes 24 ya que cocinará en dos turnos, a las 10:30 y a las 18:30. 

Etiquetas
stats