ANPE: “Consolidar un sindicalismo progresista, moderno, profesional, independiente y de servicios”

Acto de ANPE Canarias. Foto: ACFI Press

E.B.

Santa Cruz de Tenerife —

Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias

El 4 de diciembre el profesorado está convocado para acudir a las urnas y decidir con su voto entre unos modelos sindicales ya caducos, propios del siglo pasado, o un sindicato progresista, moderno, profesional, independiente y de servicios, cuyo objetivo es asesorar profesionalmente a los docentes y defender sus legítimos derechos frente a los abusos de los gobiernos de cualquier color político.

El profesorado debe optar entre unas centrales sindicales que se autoproclaman “de clase” y se rigen por el principio de obediencia debida a sus máximos órganos intersectoriales, o un sindicato creado por y para los docentes, absolutamente independiente y libre para tomar sus propias decisiones.

Otra posibilidad es entregar toda su confianza a organizaciones de tinte nacionalista, que centran su acción sindical en la no negociación, o bien entregar su voto al sindicato que, siempre que la Consejería está dispuesta a dialogar, consigue mejoras laborales, nunca abandona la negociación, presenta propuestas alternativas a los proyectos legislativos y facilita la participación del profesorado en todos los procedimientos administrativos.

Subvenciones

También se puede apoyar a determinados sindicatos que sobreviven económicamente gracias a las subvenciones oficiales, o delegar su representación en el único sindicato docente, que depende exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, que no recibe ni un euro en Canarias de subvención alguna.

Por estas razones, y porque para nosotros las campañas electorales siempre duran cuatro años completos, ANPE Canarias no necesita recorrer a última hora los colegios e institutos ni convertir las reivindicaciones laborales en desesperadas cartas a los Reyes Magos.

[Este es un contenido Premium de CANARIAS AHORA SEMANAL. Hazte Lector Premium para leerlos todos y apoyar a sus periodistas]

Etiquetas
stats