eldiario.es

Menú

Arregui (CC): ''La pandemia se combate con información y transparencia''

EL EX DIRECTOR GENERAL DEL MENOR Y SU FAMILIA PERMANECEN EN CASA AISLADOS POR PRECAUCIÓN

- PUBLICIDAD -

El ex director general del Menor del Gobierno de Canarias José Luis Arregui (CC) permanece aislado en su domicilio de Tenerife, "por prudencia y para cumplir el protocolo de diez días", tras regresar de México el sábado pasado junto a su esposa y dos de sus hijos. Arregui viajó al país de origen de la nueva gripe para la boda de uno de sus hijos. "La pandemia se combate con mucha información", explicó este jueves a CANARIASAHORA.

Arregui formó parte del Ejecutivo autonómico de Adán Martín la legislatura pasada. En la actualidad es portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Rosario. A su regreso de México el sábado pasado, acudió con su familia al médico. "Todos estamos bien, no es que tuviéramos sintomas, sino que por precaución decidimos pasar una revisión, avisar a los centros educativos de nuestros hijos y ahora el protocolo aconseja evitar todo contacto social durante diez días", comentó el político a este diario.

Desde el sábado permanece en casa, "aunque sin tiempo para aburrirme porque hoy en día existen las nuevas tecnologías y por suerte está el teletrabajo", indicó José Lus Arregui, que mantiene "un contacto permanente con mi hijo en México, es lógica la preocupación que tiene la familia, porque allí el problema se ha generado por la falta de información durante los primeros días".

Cuenta el ex director general del Menor que "ha sido terrible la conmoción en México, los médicos llegaron tarde a detectar el brote, se retuvo información por parte, sobre todo, del Gobierno Federal, porque allí encima están en precampaña electoral, y ahora la prensa mexicana está criticando mucho el asunto, que forma parte del debate".

Entiende Arregui que "toda medida es poca, se echa de menos en México la transparencia con la que está actuando, por ejemplo, la Unión Europea, porque la mejor arma para combatir la pandemia es la información puntual, la claridad, y eso preocupa mucho". Y destaca que el Servicio Canario de Salud "está preparado, con un protocolo bien reglamentado, para actuar en estos casos".

La familia del político tinerfeño estuvo dos semanas en México por la boda de uno de sus hijos, el pasado 18 de abril, en Coyoacán, un municipio del Distrito Federal donde en su dia vivieron Frida Kahlo o León Trotski. "Allí el gobernador [del DF] ha tenido más iniciativa, ha sido muy estricto, transparente, tomando medidas en el transporte público o en los puestos de comida en la calle, todo lo contrario que el Gobierno Federal", cuenta.

A la espera de que transcurran los diez días pertinentes de aislamiento preventivo, José Luis Arregui está ahora más pendiente de que su hijo en México "pueda empezar una segunda luna de miel, porque nada pudo hacer después de la boda", que de otra cuestión, ante la evidencia del buen estado de salud de toda su familia en Tabaiba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha