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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria atenderá de forma presencial con cita previa a partir del lunes

En el caso de que sea indispensable, los interesados, además de solicitar cita previa, deberán acudir a las instalaciones municipales con mascarilla siguiendo las instrucciones recogidas en Boletín Oficial del Estado

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Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retomará el próximo lunes la atención presencial en las oficinas de asistencia ciudadana y atención tributaria pero solo mediante cita previa que se podrá solicitar a través de la web municipal (www.laspalmasgc.es) o el 010.

Según ha informado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado, la administración local pide la colaboración ciudadana para que siempre que sea posible continúen priorizando la realización de las gestiones por vía telefónica o digital.

En el caso de que sea indispensable, los interesados, además de solicitar cita previa, deberán acudir a las instalaciones municipales con mascarilla siguiendo las instrucciones recogidas en Boletín Oficial del Estado (BOE) en las que se regula el uso obligatorio de esta prenda de autoprotección.

Los ciudadanos tendrán a su disposición en los accesos dispensadores con gel hidroalcohólico para su uso, indica la nota, en la que se ruega puntualidad para evitar aglomeraciones en las dependencias del Ayuntamiento.

El concejal del Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, Mario Regidor, ha informado de que para reanudar la que atención presencial se han invertido "más de 100.000 euros para garantizar la salud de los ciudadanos y los empleados en el desarrollo de la función pública con medidas preventivas contra la COVID-19".

El Ayuntamiento ha hecho una primera inversión para adquirir 7.900 mascarillas, 3.900 FFP2 y 4.000 quirúrgicas para los empleados públicos, además de 300 viseras con una inversión de unos 25.400 euros y 300 mamparas por 32.700 euros, entre otro material, según señala la nota. Cada servicio municipal ha establecido un sistema de turnos que evite la presencia masiva de empleados en las dependencias municipales, con la necesaria rotación entre el personal en un mínimo del 50 % de efectivos del servicio o la unidad de que se trate.

El objetivo es seguir garantizando la prestación del los servicios públicos, a la vez que reanudar la atención presencial al público asegurando la salud pública de ciudadanos y empleados.

Cerca de 700 empleados continúan teletrabajando y mantendrán dicha situación y si fuera necesario se irían incorporando de forma paulatina asegurando las medidas de prevención necesarias, si bien aquellos que se consideren dentro del grupo de riesgo frente al COVID-19 preferentemente seguirán llevando a cabo sus funciones desde sus domicilios, concluye la nota.

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