eldiario.es

9

El Cabildo de El Hierro desarrolla medidas para la mejor atención y apoyo a los refugiados

La Institución insular ha solicitado al Estado que dote de crédito el mantenimiento del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes insular como primer punto de recepción de flujos migratorios en la isla

- PUBLICIDAD -
Cabildo de El Hierro (CABILDO DE EL HIERRO)

Cabildo de El Hierro (CABILDO DE EL HIERRO)

El Cabildo de El Hierro ha aprobado una moción del Partido Socialista (PSOE) relativa a la crisis migratoria y la situación de los refugiados que llegan a Europa con diferentes medidas para la mejor atención y apoyo a los refugiados.

El Cabildo desarrollará una mesa de apoyo a refugiados para realizar un trabajo estable y permanente que ponga en marcha las diferentes medidas para la mejor atención y apoyo a los refugiados.

Así mismo, el Cabildo ha solicitado al Estado que dote de crédito el mantenimiento del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) insular como primer punto de recepción de flujos migratorios en la isla.

También solicitará al Gobierno de Canarias el retorno de la gestión de la residencia de estudiantes y personal en Valverde al Cabildo de El Hierro que podría utilizarse para su integración social posterior.

Durante el pleno la corporación insular también aprobó una moción de urgencia presentada por la agrupación Podemos El Hierro para buscar solución a la puesta en servicio de la cámara hiperbárica propiedad Cabildo.

La corporación está de acuerdo en la necesidad de integrar este recurso en el complejo hospitalario Nuestra Señora de Los Reyes con el objetivo de que la población pueda beneficiarse de sus aplicaciones en 14 patologías.

Esta cámara hiperbólica fue adquirida por el Cabildo de El Hierro el 16 de marzo de 2010 por 82.850 euros.

El pleno aprobó también adherirse al acuerdo con la Secretaría de Estado de la Administración Pública y Federación Española de Municipios y Provincias para crear el portal de transparencia de las administraciones locales.

Durante el pleno tomó posesión como consejera del Cabildo de El Hierro, Rosana González García (PSC-PSOE) como nueva consejera del Cabildo insular en sustitución de Inmaculada Randado, que fue nombrada directora del área de Salud de El Hierro.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha