eldiario.es

9

El Cabildo grancanario adquiere tres cuevas situadas en Risco Caído

La Administración insular abona 35.000 euros por lo enclaves de interés arqueológico y una finca de más de 1.000 metros cuadrados en Artenara

- PUBLICIDAD -
Interior de la Cueva C6 del almogaren de Risco Caído

Interior de la Cueva C6 del almogaren de Risco Caído

El Cabildo de Gran Canaria ha adquirido este jueves por 35.000 euros tres cuevas y una finca de más de 1.000 metros cuadrados en el entorno de Risco Caído, en Artenara, un yacimiento arqueológico que aspira a formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2019.

Según han informado a Efe fuentes de la corporación, dos de estas cuevas tienen interés arqueológico porque en sus paredes existen grabados con forma de triángulo púbico.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha indicado a los periodistas que aún quedan por adquirir cuevas, zonas de abrigo y terrenos para conseguir su titularidad pública.

Tanto el terreno, de unos 1.000 metros cuadrados, como la llamada cueva "de La Paja", que se han adquirido este jueves, eran propiedad de Juan Cubas, quien también posee otras fincas de la zona.

El Cabildo, por ello, mantiene abierta la negociación conforme a su plan de adquisición del mayor número posible de propiedades para lograr que el yacimiento obtenga el máximo reconocimiento arqueológico mundial, dentro del proyecto de protección de los santuarios aborígenes de la cumbre de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha