Canarias se salva de las lluvias intensas en los últimos días de Semana Santa

Playa de La Francesa, en la isla de La Graciosa. TURISMO DE CANARIAS

Canarias Ahora / Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La borrasca que afecta desde el jueves a la península y que el Viernes Santo ha dejado precipitaciones cercanas a los 60 litros por metro cuadrado en Aragón y Comunidad Valenciana y rachas de viento de 100 kilómetros por hora en Baleares se desplaza el sábado hacia al sur mientras empeora la situación marítima en el Mediterráneo, aunque apenas provocará algunas lluvias en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana la alerta naranja -riesgo importante- en Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca, por olas que pueden superar los 8 metros y temporal de viento que aumentará a fuerza 8.

Sin embargo, el cielo estará poco nuboso en el cuadrante noroeste y en el resto de la península y Baleares se prevén precipitaciones débiles y dispersas en la segunda mitad del día, mientras que en Canarias podría llover de forma débil en el norte de las islas.

Se espera un aumento significativo de las temperaturas en la zona centro y tercio noroeste peninsular y vientos de componente este o nordeste, con intervalos de fuertes o muy fuertes en el cuadrante sureste, Baleares y otras zonas del área mediterránea, donde se agravará el estado de la mar.

El domingo, la mayor inestabilidad se dará en la mitad este peninsular, Baleares y área del Estrecho, con precipitaciones fuertes o persistentes en el área mediterránea, más probables, intensas y acompañadas de tormenta en la Comunidad Valenciana, débiles en Canarias y poco probables en Galicia, extremo norte y oeste de la meseta norte, de Extremadura y de Andalucía.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para mañana indica que habrá cielos nubosos en el norte e interior con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales y en el resto de zonas, predominio de intervalos nubosos, despejándose en el sur en las últimas horas de la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará pocos cambios y oscilará entre los 22 grados de máxima en Gran Canaria y los 15 grados de mínima en Lanzarote. Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente norte, que será moderado a fuerte en zonas altas y vertientes sureste y suroeste, con probabilidad de rachas puntualmente fuertes durante la madrugada, más predominio de régimen de brisas en la costa sur.

Por otra parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en el interior, y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte, con intervalos a fuerte en la vertiente suroriental y rachas de entre 60 y 70 km/h durante la madrugada y últimas horas de la tarde, y predominio de régimen de brisas en la costa sur.

Etiquetas
stats