Canarias recibe 3,1 millones para emplear a trabajadores del campo que hayan terminado las campañas

Recogida de papas en el campo de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ministerio de Trabajo y Economía Social destinará 236 millones de euros, de los cuales 3,1 millones de euros corresponden a Canarias, para que los ayuntamientos puedan contratar a cerca de 200.000 trabajadores del campo que hayan terminado su labor en las campañas agrícolas.

El Ministerio ha informado este miércoles en un comunicado de que esos Fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario se distribuirán a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que las personas beneficiadas trabajarán en los servicios básicos que determinen los consistorios.

De la partida destinada a los ayuntamientos canarios, 1.726.808,86 euro serán para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 1.402.034,88 euros para la de Las Palmas.

Se trata así de garantizar la renta a las personas que trabajan en el campo para fijar la población en zonas que dependen de la agricultura; mantener la actividad agraria, básica para asegurar el abastecimiento de alimentos durante la crisis del coronavirus; y favorecer la recuperación de los ayuntamientos cuando pase la pandemia.

El acuerdo de reparto de esos fondos anuales en siete comunidades autónomas fue alcanzado en una mesa de diálogo en la que participaron el SEPE, las organizaciones COAG y Asaja; y los sindicatos UGT y CC. OO., según el Gobierno.

Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social han querido “poner en valor el sector agrícola, que se ha mostrado solidario, responsable y estratégico para la sociedad en un momento excepcionalmente delicado”.

Etiquetas
stats