La portada de mañana
Acceder
El 30% de los pisos anunciados en las capitales ya solo se ofrecen por meses
Feijóo se estrella en su electorado mientras Sánchez le abre una falla en el PP
OPINIÓN | Siempre el factor humano, por Enric González

Cocinar con productos locales o adivinar paisajes de las Islas: Canarias refuerza su estrategia turística en la cuarentena

Smoothie de plátano.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Turismo de Islas Canarias refuerza la comunicación en internet a través de propuestas de cocina con productos canarios, conexión virtual con la naturaleza a través de la música o retos para adivinar paisajes del Archipiélago.

Esta iniciativa, indica Promotur en un comunicado, tiene el objetivo de mantenerse como “marca cuidadora” y reforzar su estrategia de cercanía con el visitante.

Las publicaciones en los diferentes perfiles de redes sociales han ido dirigidas a potenciar uno de los atributos de la marca, considerado como estratégico y diferenciador con contenidos especiales para el periodo de cuarentena por el coronavirus.

Entre las publicaciones destaca la invitación a conectarse desde casa con la naturaleza a través de la música que propone Canaryfulness, the sound of nature, una serie de creaciones musicales propias creada por Turismo de Islas Canarias y que está inspirada en los sonidos de la naturaleza.

Se trata de música relajante que junto con imágenes de escenarios naturales representan a cada isla busca ayudar a concentrarse, dormir, estudiar, meditar o relajar la mente.

Desde las redes sociales también se proponen actividades como la de cocinar en casa con productos canarios, con recetas como la del batido de plátano con miel de palma, entre otras.

También se han lanzado retos para que los usuarios adivinen de dónde son fotos de paisajes espectaculares, poniendo a prueba su conocimiento de las islas, junto a otras propuestas de entretenimiento.

La marca Islas Canarias, en el actual escenario de confinamiento que exige el estado de alarma por la crisis del coronavirus, busca complementar así los mensajes que se han ido difundiendo estas semanas para ayudar a los turistas a comprender las medidas de contención de la enfermedad.

Desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se están publicando nuevos contenidos que ayuden a sus usuarios a sobrellevar el quedarse en casa.

Dentro de la planificación de promoción del destino, Turismo de Islas Canarias utiliza el marketing de contexto, identificando las necesidades de información de un momento dado para transmitir contenidos de utilidad.

En el caso de estas semanas en las que las personas nos hemos visto confinadas, ha optado por enviar mensajes de calma y de esperanza, a la vez que con la finalidad de entretener.

Etiquetas
stats