La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Detenido al patrón de la patera que llegó a principios de mes a Maspalomas

Inmigrantes llegados a la playa de Maspaloma a bordo de una patera y que posteriormente fueron trasladados a comisaría en un camión de basura | Giorgio  Felice RAPETTI.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido al patrón de la patera que arribó el pasado 5 de noviembre a Maspalomas, al sur de Gran Canaria, tratándose de un joven de 19 años e iniciales E.Z. al que se le acusa de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

De esta manera, el chico se hizo pasar por menor de edad para evitar que los investigadores le identificaran, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En la patera viajaban un total de 21 inmigrantes de origen subsahariano, 19 hombres y dos mujeres, mientras que entre los hombres había uno que manifestaba ser menor de edad, por lo que se estableció el protocolo de actuación para determinar su edad.

Por su parte, la Fiscalía de Menores dictó el Auto correspondiente en el que decretaba su mayoría de edad, siendo posteriormente, y gracias a la investigación policial, identificado como el patrón de dicha embarcación.

El detenido, en unión al atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats