eldiario.es

9

El Diputado del Común investiga la atención sanitaria a las 42 personas que llegaron en patera a Gran Canaria

Jerónimo Saavedra abre un expediente para valorar si el alta médica que se les otorgó fue "precipitada y no ajustada a la situación clínica que revestía cada uno"

- PUBLICIDAD -
Un superviviente de una patera que naufragó en Canarias es atendido por Cruz Roja en la comisaría de Maspalomas

Un superviviente de una patera que naufragó en Canarias es atendido por Cruz Roja en la comisaría de Maspalomas

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha decidido abrir de oficio un expediente de investigación sobre la actuación de urgencia que llevó a cabo el Servicio Canario de Salud (SCS) el pasado 7 de febrero a los 42 inmigrantes que llegaron al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) en una patera.

En concreto, el Diputado del Común solicitará al Servicio Canario de Salud que informe sobre “cómo se desarrolló la prestación de la urgencia vital" a los afectados que fueron derivados a los hospitales Doctor Negrín e Insular y a los centros de salud de Maspalomas, Arguineguín y El Doctoral y, valorar si el alta médica que se otorgó "fue precipitada y no ajustada a la situación clínica que revestía cada uno”.

El Diputado del Común afirma en un comunicado que abre este expediente de investigación por tratarse de un asunto que afecta al interés general y dirigido, “especialmente”, a si procede “revisar la actuación interna en aras de evitar situaciones similares ante un repunte de la llegada de pateras”.

Saavedra recalca el hecho de que se haya producido, en este caso, una “fricción entre administraciones, en torno a la posible desatención sanitaria”.

De la información recabada por parte de esta institución, se desprende que “todos los inmigrantes llegaron en mal estado, presentando severas quemaduras, extrema deshidratación, así como movilidad nula en un número importante de los mismos, además de rotura de huesos, fiebres altas, lesiones diversas, etc”. Una situación que se vio agravada por el fallecimiento de uno de ellos en el Hospital Insular de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha