eldiario.es

9

La ciudadanía aplaude la labor del jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria en el incendio

Las redes sociales se han volcado estos días con Federico Grillo, del que destacan su capacidad para explicar con detalle la evolución del fuego

- PUBLICIDAD -
El director técnico de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo.

El director técnico de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo. EFE/Elvira Urquijo A.

La sociedad ha aplaudido estos días la labor de Federico Grillo, jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, en el incendio que ha afectado a la isla y que ha arrasado con unas 10.000 hectáreas, además de obligar a evacuar a miles de vecinos de hasta nueve municipios por precaución. 

Las intervenciones de Grillo en las ruedas de prensa de cada noche han sido agradecidas por la ciudadanía en general y muestra de ello ha sido el apoyo que se le ha mostrado en las redes sociales. El jefe de Emergencias era claro al dibujar un escenario pesimista y reconocer que la intensidad de ese fuego no podía ser controlado por la mano humana. Es por ello, que la noche del domingo se hizo tan larga para los canarios, cuando el fuego avanzaba hacia Tamadaba, amenazando el pulmón verde de la isla.

"Meter medios en Tamadaba es un suicidio ahora mismo", llegó a decir Grillo. Llamas de hasta 50 metros y el hecho de que el parque solo tenga una entrada hacían imposible que pudieran trabajar medios terrestres. A los días, sin embargo, comunicaba la buena noticia de que aunque han sido 2.000 las hectáreas quemadas en esta zona, Reserva de la Biosfera, el daño ha sido menor del esperado. 

Las redes sociales se han volcado con Grillo, compartiendo los vídeos con sus explicaciones y agradeciéndole la claridad con la que ha hablado. De él, se ha llegado a decir que es "la mente fría" del incendio. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha