eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias da por controlado el tercer y devastador incendio de Gran Canaria

El fuego se inició el pasado sábado 17 de agosto y que ha afectado a los municipios de Valleseco, Vega de San Mateo, Artenara, Tejeda, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete, en Gran Canaria

El Gobierno y el Cabildo insisten en que no se suba a la cumbre de la isla

- PUBLICIDAD -
Estado del gran incendio de Gran Canaria,

Estado del gran incendio de Gran Canaria,

El Gobierno de Canarias declaró controlado este domingo por la noche el incendio forestal de Valleseco, que se inició el pasado sábado 17 de agosto y que ha afectado a los municipios de Valleseco, Vega de San Mateo, Artenara, Tejeda, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete, en Gran Canaria. 

El incendio calcinó más de 9.000 hectáreas en un perímetro de 112 kilómetros. La intensidad del fuego, que obligó además a evacuar a más de 9.000. La decisión de declararlo controlado se toma en base a la información recibida de la dirección de extinción y a propuesta de la dirección técnica.

El Gobierno de Canarias mantiene, no obstante, la situación de emergencia nivel 2 y la dirección del Plan INFOCA (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias).

En esta fase, el Ejecutivo Regional permite el acceso a la zona para uso residencial y actividades económicas básicas, pero mantiene la prohibición de las actividades recreativas, lúdicas, festivas, turísticas y deportivas, sobre todo aquellas que supongan una concentración importante de personas. Asimismo, recomienda evitar el tránsito de personas y vehículos, reduciéndolo a lo estrictamente necesario, en el ámbito territorial del área afectada por el incendio forestal, así como por el perímetro de seguridad establecido en los mencionados municipios.

Efectos del incendio en la cumbre de Gran Canaria. (ÁNGEL SARMIENTO)

Efectos del incendio en la cumbre de Gran Canaria. (ÁNGEL SARMIENTO)

Continuarán además activados los medios necesarios hasta su extinción, que realizarán labores de vigilancia para controlar posibles reactivaciones dentro de la zona quemada, así como tareas de remate y consolidación.

El Centro Coordinador de Emergencias de Canarias informaba en la tarde de este domingo que el incendio de Artenara, el primero de los que afectó a la isla de Gran Canaria estos últimos días, había sido declarado extinguido. El Cabildo de Gran Canaroa también informaba de la extinción del segundo incendio que afectó a la isla, el de Cazadores, en Telde. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha