La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Denunciado al usurpar la identidad de una persona para contratar seguros de vehículos en Gran Canaria

Coche de la Guardia Civil.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil ha denunciado en la localidad grancanaria de Puerto Rico (Mogán) a una persona, de iniciales A.B.C., 36 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de usurpación de estado civil y estafa al contratar seguros de coches.

La Comandancia de Las Palmas informa este miércoles que las investigaciones se iniciaron el pasado 10 de abril, cuando la víctima denunció en sus dependencias que, tras tener un accidente de circulación y contactar con su compañía de aseguradora, ésta le informó que existían varios coches asegurados a su nombre como titular y que no eran de su propiedad.

Los agentes solicitaron la información relativa a esos seguros a la compañía y comprobaron como, efectivamente, existían tres vehículos asegurados a nombre del denunciante, si bien las cuentas corrientes donde se efectuaban los pagos y los medios de contacto se encontraban vinculados a otra persona, quien ejercía como agente de seguros en Santa Lucía de Tirajana.

La Guardia Civil localizó a los asegurados para conocer el motivo que llevaba al investigado a utilizar los datos de un tercero en esas pólizas, destacando todos ellos que contactaron con ese agente por ofrecer pólizas con ciertas características -edad del conductor y otros condicionantes- que dejaban el precio muy por debajo del habitual de mercado.

Una vez efectuada la contratación, los conductores no recibían ningún tipo de documentación relativa a esas pólizas, ni recibos de su pago al realizarlo directamente y en efectivo al agente, quien concertaba las citas en la vía pública.

Con toda la información recabada, los agentes determinaron que el objetivo de la estafa era obtener un importante beneficio económico con su actividad como agente de seguros, utilizando la identidad de una persona diferente al asegurado para garantizarse la concesión de la póliza a un precio reducido y utilizando sus propias cuentas corrientes para la domiciliación de los recibos.

El investigado y las diligencias practicadas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad Maspalomas, subraya la fuente.

Etiquetas
stats