El diputado Juan Pedro Hernández, al banquillo de nuevo por prevaricación en el caso Yate

Saúl García/ Diario de Lanzarote

Arrecife —

El ex alcalde de Teguise y parlamentario regional, Juan Pedro Hernández (CC), volverá a sentarse en el banquillo por prevaricación. En un auto firmado el pasado 1 de diciembre, la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha decidido abrir procedimiento abreviado por un caso que investiga la concesión de cuatro licencias para hoteles y apartamentos en el año 1999, posteriormente anuladas por la Justicia.

Hernández era entonces alcalde de Teguise por el PIL aunque después también lo fue por CC y ahora es diputado de esa misma formación. El origen de este procedimiento, denominado caso Yate, es la denuncia que en 2006 interpuso el entonces secretario del PSOE insular, Carlos Espino, por la concesión de licencias a hoteles en Yaiza y Teguise entre agosto de 1998 y mayo de 2000.

La causa del ex alcalde de Teguise se retrasó y después comenzó a tramitarla el TSJC por su condición de aforado. Este mismo año se reactivó el caso con la declaración de Hernández y de varios técnicos municipales, como testigos.

La primera de esas licencias, según el auto, la otorgó en enero de 1999 al Grupo Hoteles Playa para construir un hotel de cinco estrellas sin informes  previos técnicos ni jurídicos, que eranobligatorios, y solicitando el informe de compatibilidad con el Plan Insular, también necesario, cuatro años después.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats