Miércoles con predominio de nubes en Canarias

El tiempo en Canarias para este miércoles, 8 de abril (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los intervalos de nubes serán generalizados en Canarias este miércoles, cuando por la tarde se esperan incluso cielos localmente muy nubosos acompañados de lluvias principalmente débiles, en una jornada en que las temperaturas no registrarán cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La mínima será de 17 grados en las dos capitales del Archipiélago, de acuerdo a su predicción, que precisa que en Santa Cruz de Tenerife se espera una máxima de 22 grados y que en Las Palmas de Gran Canaria será de 20, y que el viento se prevé del oeste, flojo en casi todas las zonas, aunque será fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.

También se esperan vientos del oeste en las aguas de las islas orientales, donde tendrán fuerza 3 a 4 con intervalos de fuerza 5, mientras que en las occidentales se prevén del noroeste, también con fuerza 3 a 4 e intervalos de fuerza 5, y habrá marejadilla a marejada, con áreas de rizada a sotavento de las islas montañosas y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Para el jueves, la Agencia de Meteorología avanza que se vuelven a esperar intervalos nubosos y lluvias débiles ocasionales en el interior de las islas de mayor relieve, así como temperaturas con pocos cambios, y que el viento se prevé del norte flojo.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o con máximas en ligero ascenso en el este. Viento del oeste en general flojo, más intenso en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 16 - 22

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o con máximas en ligero ascenso en el sur. Viento del oeste en general flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 - 23

Gran Canaria

Intervalos nubosos, predominando los cielos muy nubosos por la tarde. No se descartan lluvias débiles ocasionales en el interior por la tarde, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo, con régimen de brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 - 20

Tenerife

Intervalos nubosos, predominando los cielos muy nubosos por la tarde. No se descartan lluvias débiles ocasionales en el interior por la tarde, principalmente en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios. En cumbres centrales, viento del oeste fuerte. En costas predominio de las brisas, salvo en las costas del nordeste y punta sur, donde estarán de componente oeste entre 15 y 25 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 - 22

La Gomera

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en el sur; girando a norte por la tarde-noche, siendo más intensos en puntas este y oeste y tendiendo a flojo en el sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 16 - 22

La Palma

Nuboso a muy nuboso. No se descartan lluvias en general débiles en el norte y durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en puntas nordeste y suroeste; en el este, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 16 - 21

El Hierro

Nuboso a muy nuboso. No se descartan lluvias en general débiles en el norte y durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en puntas nordeste y suroeste; en el este, predominio de las brisas, girando a norte al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 11 16

Etiquetas
stats