Propuestas sostenibles protagonizan la V Feria del Sol de Arinaga

Presentación de la V Feria del Sol de Arinaga.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Mancomunidad del Sureste ha presentado este viernes la quinta edición de la Feria del Sol, un evento que se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre en la zona semipeatonal de la Avenida Polizón en Arinaga, con un fin de semana dedicado a las energías renovables y alternativas sostenibles, de la mano de más de 20 entidades participantes.

Más de una veintena de empresas y profesionales del sector de las energías renovables, el ahorro y eficiencia energética y el transporte sostenible, informarán, mostrarán y pondrán a la venta sus productos y soluciones en el evento, que se plantea como una contribución a mejorar la conciencia medioambiental, de los ciudadanos y del sector empresarial.

En esta edición participará Sureste Refrigeración, Renovables Nueva Era, Orelect, Soloconsol Energía Solar, Enarsol, Energía Solar Canarias, SISTECCAN, Cristalam 3M, Hidrosolar, Microeólica Canarias y Som Energía con productos alternativos a la energía tradicional como paneles y baterías solares, inversores reguladores y aire acondicionado, paneles fotovoltaicos, colectores de aire solar, cargadores solares para móviles, sistemas de ahorro de energía led; deshumidificadores solares, extractores de aire solar, aerotermia, termos híbridos, entre otros.

La movilidad tendrá también un papel protagonista en la Feria del Sol de la mano de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Magic World Team, S.L. (Grupo MWT), Reanault Acromotor, Domingo Alonso con Volkswagen y Audi, Segway LPA, y Fauro Motor Company con motocicletas, segways y exposición y venta de vehículos eléctricos.

El horario de la Feria será el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 11 a 14 horas y contará también con animación y entretenimiento infantil con castillos hinchables, música y muñecotes, entre otras actividades.

Los tres alcaldes del sureste grancanario, Oscar Hernández por Agüimes, Dunia González por Santa Lucía y Juan Díaz por Ingenio, expusieron los detalles de la Feria del Sol, una iniciativa de la comarca que pretende que en los próximos años su ciclo del agua sea totalmente sostenible, tal y como ha apuntado Hernández.

Etiquetas
stats