eldiario.es

9

Salvamento sigue buscando una patera que zarpó el domingo desde Mauritania

Este dispositivo de búsqueda también está alertado de que una de las dos pateras que partieron el pasado martes desde la costa del Sahara Occidental continúa desaparecida

- PUBLICIDAD -
Avión Salvamento Marítimo. FOTO: Europa Press.

Avión Salvamento Marítimo. FOTO: Europa Press.

Salvamento Marítimo ha reanudado este martes la búsqueda de una patera que partió el domingo desde Mauritania y en la que se estima que viajen 28 personas.

El avión Sasemar 103 es el encargado de realizar los rastreos para tratar de localizar esta barquilla, que, según la información aportada por la Guardia Civil a Salvamento Marítimo, zarpó el domingo a mediodía desde Bountilla (Mauritania), han confirmado hoy a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Este dispositivo de búsqueda también está alertado de que una de las dos pateras que partieron el pasado martes desde la costa del Sahara Occidental continúa desaparecida.

Una de ellas partió supuestamente desde Cabo Bojador con 49 inmigrantes a bordo, según la información aportada por la ONG Caminando Fronteras, y otra salió de Dajla con 56 ocupantes, tal y como alertó en su día la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo desconoce cuál de esas dos barquillas fue la que rescató el domingo por la tarde a diez millas de la costa sur de Gran Canaria, isla a la que fueron trasladados sus 42 ocupantes, entre ellos nueve mujeres, seis posibles menores y 27 hombres adultos.

El mal estado de salud de los inmigrantes de esta expedición requirió evacuar a centros sanitarios de la isla a 15 de ellos, que presentaban fracturas, hipotermia severa y erosiones.

Una de esas 15 personas, un varón joven, falleció horas después de llegar a Gran Canaria en el Hospital Insular, donde ingresó junto a otros siete compañeros.

En este centro hospitalario permanecen ingresados cuatro inmigrantes, dos de ellos en la Unidad de Medicina Intensiva, quienes, al igual que el fallecido, llegaron con hipotermia, deshidratación y erosiones.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha