eldiario.es

9

Televisión Canaria ‘enciende la luz’ de 2020 con una gala homenaje al puerto de la capital grancanaria

El programa especial se emitirá antes y después de las campanadas

La grabación se realizará en el Parque Santa Catalina y el Pueblo Canario el 15 y 19 de diciembre con la presencia de público

- PUBLICIDAD -
Benito Cabrera, director de la gala, Encarna Galván, Encarna Galván, concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Francisco Moreno, administrador de RTVC, Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y Quino Falero, director de la gala, durante la presentación del acto.

Benito Cabrera, director de la gala, Encarna Galván, Encarna Galván, concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Francisco Moreno, administrador de RTVC, Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y Quino Falero, director de la gala, durante la presentación del acto. Cedida a Canarias Ahora

Radio Televisión Canaria emitirá este 31 de diciembre un programa especial para despedir el año 2019 bajo el título La Luz, enciende el 2020 con el que pretende homenajear al puerto de la capital grancanaria. 

Para este homenaje, Televisión Canaria volverá a lo que fue la puerta de entrada a la ciudad, el Parque de Santa Catalina. Y entre dos naves portuarias emblemáticas, hoy reconvertidas en centros de cultura, Élder y Miller, levantará un decorado con contenedores traídos expresamente para albergar un espectáculo inédito que se grabará el 15 de diciembre con un aforo de unas 1.000 personas, para lo que se pondrán en venta las entradas desde el jueves, 5 de diciembre, a través de la plataforma www.entrees.es, con un precio de tres euros que irán destinados íntegramente a fines benéficos. Esta novedosa propuesta escénica será posible gracias a la colaboración de la Corporación Marítima Boluda, que, una vez terminado el espectáculo volverá los contenedores a su lugar de origen. 

La presentación del evento corrió a cargo de Francisco Moreno, administrador de RTVC; Quino Falero y Benito Cabrera, directores de la gala; Encarna Galván, concejala de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura del Ayuntamiento capitalino y Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en representación del Patronato de Turismo insular. Todos ellos mostraron su satisfacción por un evento que servirá para poner en valor la cultura de la isla y su vinculación con el Puerto capitalino así como para disfrutar de algunos de los mejores artistas del panorama musical canario.

Francisco Moreno expuso que en Canarias hacemos una Navidad cálida que puede disfrutarse al aire libre y es precisamente este el elemento  transversal de nuestra programación en estas fechas. “Esta no es una televisión para que la vean los canarios sino para que nos veamos en ella. Que refleje nuestra creatividad, cultura, arte y nuestra forma de entretenernos. Y en esos parámetros, aunando esfuerzos con las instituciones, se encuentra la forma en la que pretendemos dar la entrada al nuevo año con esta gala”. 

Desde el Ayuntamiento capitalino, la concejala de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura quiso agradecer a Televisión Canaria “esta oportunidad de participar en la bienvenida de un año que nos permitirá proyectar a todas las islas lo que es Las Palmas de Gran Canaria y su oferta cultural”. Además destacó la importancia del simbolismo del Puerto de la Luz y su enorme vinculación con la capital, que “no es únicamente una ciudad de sol sino también de luz desde sus inicios, y no sólo por el recinto portuario sino por otros elementos fundamentales como el Castillo de la Luz”, que también tendrá aparecerá en el programa de fin de año sin olvidar al Pueblo Canario. 

Medina, por su parte, declaró que “para el Patronato de Turismo se trata de una ocasión única, ya que canarios de todas las islas podrán disfrutar de los rincones más emblemáticos de Gran Canaria a través de las imágenes que se emitirán durante el programa, en una noche tan especial que podrá ser vista por más de 200.000 espectadores a los que invitamos a conocer nuestra geografía desde los municipios de interior hasta los de la costa, cada uno con sus magníficas peculiaridades”.

El espectáculo se abrirá nada más y nada menos que con la unión de Los Gofiones y Los Sabandeños, que interpretarán, al unísono, “Ay mi Gran Canaria”. Ambos grupos tocarán varios temas para despedir su actuación con “Voces del Meridiano”. A la actuación de las dos emblemáticos bandas le seguirán numerosos artistas como Arístides Moreno y las 101 Brass Band, Luis Morera, Germán López, Yuniel Rascón, Fran Baraja, Feloche, Ciro Corujo, Alba Pérez, Andrea Báez, Jose Manuel Ramos, Esther Ovejero, Pedro Manuel Afonso, Árgel Campos, Candelaria González, Sara Rodríguez o Cambuyón. Como invitadas especiales (las dos únicas intérpretes no canarias) estarán Sole Giménez y Lucrecia. Sole Giménez interpretará su versión de ”El Talismán” de Rosana. 

Y la actuación de Lucrecia permitirá hacer un homenaje a la música cubana con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana, en la que los canarios tuvimos mucho que ver. A la espectacularidad de las actuaciones, se unirá un espectáculo visual de mapping, que se proyectará sobre los contenedores que constituirán el decorado del Parque Santa Catalina. En resumen, un evento de aproximadamente dos horas que unirá la música y la espectacularidad de una puesta en escena difícilmente repetible.

El programa especial de Televisión Canaria contará con otra ubicación de lujo, el recién renovado complejo arquitectónico del Pueblo Canario. La grabación de esta segunda parte del espectáculo tendrá lugar el día 19 de diciembre. Además, se grabarán otros escenarios, como el Castillo de La Luz donde se prepara un número de danza aérea, que complementará una de las actuaciones musicales de la noche del 31 de diciembre.

El Pueblo Canario acogerá un aforo para unas 200 personas, se contará con la presencia de artistas como Mestisay, Flor Canela, Nada en los bolsillos, Sumergible, Caracoles, Eclipse Reagge, Raquel Amegashie, Última Llave, Playa Coco, Omar Xerach, las K-Narias, Marilia Monzón y Petite Lorena, entre otros artistas por confirmar. 

De estos dos espectáculos, saldrá el programa especial “La Luz, Enciende el 2020” que se emitirá antes y después de las campanadas. 

La producción de este innovador formato de televisión será posible gracias a la coorganización con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La Concejalía de Cultura facilitará todo lo necesario para que la ciudad acoja el programa con el que la audiencia de Televisión Canaria despedirá el 2019 y dará la bienvenida al 2020, la noche de mayor consumo televisivo del año.

Además, toda la isla de Gran Canaria se convertirá en protagonista, y será posible ver, en varios momentos, diferentes montajes con imágenes de muchos lugares emblemáticos de la isla dada la participación del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, patrocinador del evento.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha