eldiario.es

Menú

La ULPGC impartirá dos nuevos grados y once maestrías

PARA EL CURSO 2011-2012 TENDRÁ 42 TÍTULOS PROPIOS

El centro ofertará los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Terapia Ocupacional.

- PUBLICIDAD -

El Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Luis Álvarez Álvarez, presentó en la sesión de este martes del Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) la propuesta de nuevos grados y programa de máster a impartir, de acuerdo con el Observatorio del EEES, órgano conjunto con el Consejo Social.

Se trata de los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Terapia Ocupacional; además de los 11 maestrías de Estudios Africanos; Patrimonio Histórico, Cultural y Natural; Cooperación Internacional y Desarrollo; Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial; Marketing y Comercio Internacional; Economía y Políticas Públicas; Ingeniería Industrial; Ingeniería Química; Tecnologías Industriales y Civiles; Soluciones TIC para Bienestar y Medioambiente; e Ingeniería de Telecomunicación.

Álvarez señala en un comunicado que se han presentado más títulos pero aún están en fase de convalidación por el Observatorio del EEES. A partir de este momento, los centros que proponen estos títulos tienen que trabajar para organizar las enseñanzas con los medios de que disponen.

El Consejo de Gobierno aprobó como Títulos Propios los Expertos Universitarios en: Acogimiento Familiar; Actividad Física para la Salud de Personas Mayores; Administración y Dirección de Empresas; Asesoría Fiscal; Contabilidad Financiera, Fiscal y de Sociedades; Dirección de Recursos Humanos; Especialización Directiva; Evaluación, Rehabilitación y Refuerzo de Estructuras de Edificación; Gestión Medioambiental: Negocios Internacionales; y Nutrición comunitaria aplicada a la Cooperación Internacional. También aprobó las Maestrías Universitarias en Técnico de Prevención, Seguridad y Salud Laboral, y Tecnologías de la Información y Aplicaciones en RED.

El Vicerrector de Ordenación Académica y EEES señaló que en el curso 2011-2012 se prevé ofertar 42 Títulos Propios, con 534 docentes, de los cuales 248 son de la ULPGC, y con un número de plazas para 1.320 estudiantes.

Asimismo, el rector de la ULPGC, José Regidor, ha informado que está pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que ya fue aprobada por el Parlamento y que va a modificar el marco de la investigación en las Universidades. El rector explicó que la ULPGC es una de las universidades que "más ha avanzado" en la aprobación de los cursos de adaptación que permitirán a los diplomados obtener la nueva titulación de grado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha