eldiario.es

9

La ULPGC, entre las universidades españolas más destacadas del mundo

Así lo recoge la edición 2020 del Times Higher Education World University Rankings, que sitúa en el primer puesto a la Universidad de Oxford

- PUBLICIDAD -
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La edición 2020 del Ranking THE (Times Higher Education World University Rankings) ha incluido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) entre las universidades españolas más destacadas, ya que sólo recoge a 45 universidades españolas, de las más de 80 universidades existentes en nuestro país.

En este sentido, la institución educativa canaria ha explicado que la ULPGC se sitúa en la posición 23 de las universidades españolas, mientras que el ranking analiza a 1.396 universidades de todo el mundo y está encabezado por la universidad británica de Oxford, seguida del Instituto de Tecnología de California.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en un grupo de Universidades junto a las universidades de La Coruña, Alicante, Cádiz, Carlos III de Madrid, Sevilla, Vigo y Zaragoza, entre otras. En este grupo se encuentran 18 universidades españolas, del total de 45 universidades del país destacadas en el ranking.

Por su parte, este ranking evalúa la docencia, investigación, citas de los trabajos internacionales, relación con la industria e internacionalización.

El pasado mes de noviembre 2019, la edición 2019 del Ranking THE (Times Higher Education World University Rankings) ya había incluido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) entre las universidades españolas más destacadas del mundo.

Además, el ranking THE 2019 que analiza a las Universidades con menos de 50 años de antigüedad, incluyó a la ULPGC y es una de las 22 universidades españolas en este ranking. La ULPGC se situó en este ranking entre las primeras doscientas del mundo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha