Cruz Roja mantiene activa en Canarias su campaña de concienciación por las altas temperaturas

Cruz Roja hace llamadas sobre salud

Canarias Ahora

18 de julio de 2023 16:50 h

0

La Cruz Roja relanza este verano #ProtégeteDelCalor, una campaña que busca sensibilizar y prevenir los efectos de las altas temperaturas. En la segunda ola de calor de este verano, la organización insta a prevenir el calor con acciones sencillas y de bajo costo.

A través de esta iniciativa, proponen medidas prácticas que ayuden en particular a la población de mayor riesgo, como los niños y niñas más pequeños, las personas mayores, las personas con afecciones crónicas de salud, los trabajadores que estén al aire libre y las personas que viven aisladas.

En Canarias, Cruz Roja mantiene activa su campaña de información telefónica. Al igual que en el resto del territorio, el voluntariado comenzó a contactar con todas las personas usuarias que se encuentran dentro de los colectivos vulnerables, especialmente las personas mayores de 65 años.

Esta campaña, que se lleva a cabo desde diferentes puntos en las sedes de Cruz Roja de Canarias comenzó el pasado mes de junio y ya ha superado las 1.350 personas contactadas.

A lo largo del verano, el voluntariado intensificará su actuación, esperando llegar a más de 4.000 personas. 

Además, durante los meses de julio y agosto, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas y Cruz Roja realizarán actividades encaminadas a sensibilizar sobre la ola de calor y el cáncer de piel. La próxima cita será en la Plaza Churruca de Las Canteras (Gran Canaria) el 21 de julio.

Consejos ante las altas temperaturas

Desgraciadamente, el calor puede ser potencialmente mortal. En lo que va de año, han fallecido dos personas por las altas temperaturas. Es por ello que Cruz Roja, a través de sus diferentes canales, pone a disposición de la población consejos que puedan ser de utilidad.

La organización incide en la importancia de beber agua regularmente, medida que puede reducir los impactos del calor extremo. Además, es fundamental mantenerse fresco durante algunas horas al día para ayudar al cuerpo a afrontar el calor.

En casa, también se pueden adoptar medidas para combatir el calor, como ventilar la casa por la noche, apagar la mayor parte de dispositivos electrónicos posibles o mantener las ventanas cerradas para evitar que entre el sol directo al interior de la vivienda, entre otros.

En el caso de padecer problemas de salud, se recomienda consultar con su médica o médico acerca de medidas adicionales, así como mantener el contacto con las personas vulnerables para prevenir efectos graves.

Etiquetas
stats