El acusado de asestar 3 puñaladas a su pareja e intentar huir a Praga dice que ''todo es mentira''

El hombre acusado de asestar tres puñaladas con un cuchillo de cocina a su compañera sentimental durante una discusión en su vivienda en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a quien posteriormente dijo que se iba a esperar hasta que se muriera pero huyó y fue detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid, aseguró este martes durante el juicio que “todo es mentira y que no tenía motivos para matarla”.

“No he tenido vacaciones durante diez años, ella no quería que fuera a Bulgaria, mi país, y ese fue el motivo de la discusión”, afirmó B.D.S., de 53 años de edad, durante el juicio celebrado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas. La Fiscalía solicita para B.D.S. 12 años de cárcel por un presunto delito de homicidio y otro de coacción, mientras que la acusación reclama nueve años por el presunto delito de homicidio y dos años de prisión por la coacción a la víctima. La defensa solicita, en cambio, dos años de cárcel por supuestas lesiones.

La víctima, por su parte, manifestó que la discusión se originó por la adicción de él a la bebida y que ella le hizo la maleta para echarle de casa. Añadió que “todo fue muy rápido” y que él permaneció durante seis horas con ella mientras se desangraba y que tuvo la gran suerte de tener 1.000 euros que le dio a él para que se pudiera ir del domicilio.

Asimismo, la víctima dijo que él, durante el tiempo que ella se estaba desangrando le decía que la iba a matar, que iba a esperar hasta que muriera y que luego se mataría él. Los peritos afirmaron que “es imposible” que las heridas en la víctima fueran producto de que se hubiese autolesionado, negaron, igualmente, que fuera por un forcejeo entre ambas personas y recalcaron que “sin ninguna duda” las heridas podrían haber causado la muerte de la mujer si no hubiera habido asistencia médica.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats